lunes, 14 de marzo de 2011

El poder de la información

He estado todo el fin de semana siguiendo las trágicas noticias que llegan de Japón sin olvidar a Libia que sigue inmersa en una terrible guerra interna.  Lo veo en la tele, lo leo en la prensa, lo sigo en mi Facebook, me invitan mis amigos a seguir a los españoles en Japón a través de Twitter.  Si quisiera escapar de esta realidad, creo que no lo lograría.
El poder de la información es un ejemplo más de las consecuencias de la Globalización.  Unido a esto está el desarrollo de las tecnologías y  las disparidades de acceso a ellas. Sabemos que la competitividad es una de las herramientas básicas para que un país o una empresa puedan hacer frente a la Globalización y hoy en día competitividad está unida a tecnología e información.
Hace unas semanas leí en El País un artículo de opinión de Vargas Llosa, tiene mucho que ver con la difusión de la información y lo que ha significado en el movimiento de los países árabes que se han alzado en contra de quienes ostentaban el poder.

1 comentario:

  1. Andrea muy interesante el artículo. Por otra parte estoy de acuerdo contigo en la importancia de la información y de la tecnología en el desarrollo del los países.

    ResponderEliminar